Ford Europa lanza al mercado del Viejo Continente el Ford Sierra con el objetivo de
reemplazar al Ford Taunus. Así
aparece un automóvil con un diseño muy aerodinámico, para los inicios de la
década del ochenta, que era un dos
volúmenes con un gran portón trasero.
Ford Sierra del año 1984. |
En Alemania
para el año 1983 se ofrecían cuatro
modelos de Ford Sierra de cinco
puertas, más la cupé Ford Sierra XR 4i.
Los modelos del sedan eran Sierra, Sierra L, Sierra GL y Sierra Ghia,
este último el más lujoso de todos los de la gama. También estaba la versión rural con las mismas denominaciones
que para el sedan de cinco puertas.
En cuanto al motor que traían, en forma estándar,
todos los sedan cinco puertas, era el de 4 cilindros en línea de 1.576 centímetros cúbicos, 1,6 litros,
con una potencia de 75 CV DIN a 5.300
revoluciones por minuto. En el caso de la rural Sierra Ghia el motor estándar era el de cuatro cilindros en
línea de 1.954 centímetros cúbicos
con una potencia de 105 CV DIN a 5.000
revoluciones por minuto.
Después había dos motores de 6 cilindros en V de 1.981
centímetros cúbicos y una potencia de 90
CV DIN de 5.000 revoluciones por minuto y otro de 2.274 centímetros cúbicos de 114
CV DIN a 5.300 revoluciones por minuto, pero este motor solo estaba
disponible para los modelos GL y Ghia. Había también un motor diésel y un motor más grande de 6
cilindros en V, de 2,8 litros, para
la cupé Sierra XR 4i.
Una de las características del Ford Sierra era el completo tablero que traía de
fábrica. Cuando se lo fabricó en Argentina
fue por mucho tiempo el mejor tablero de los autos construidos para el mercado
local. Otra era su eje trasero con suspensión independiente y el cardán de dos
tramos.
El dibujo
de hoy, que fuera tomado de un folleto
de la empresa Ford-Werke Aktiengesellschaft, nos muestra como
eran las disposiciones internas de sus partes mecánicas. Ese folleto es del año
1983 y es otra de las piezas que
integran el archivo de datos e imágenes
del sitio dedicado a los viejos autos
que supimos conseguir, que se llama, Archivo
de autos.
A partir del próximo
sábado, en esta sección “Transparencias”, habrá novedades que espero sean del agrado de
todos los seguidores y lectores de Archivo
de autos. Les puedo adelantar se tratará sobre el mundo del automovilismo deportivo. Pero no les
digo más para no estropear la sorpresa.
¡Hasta el próximo sábado!
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación o publicidad de ningún tipo.
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