sábado, 24 de enero de 2015

Ford Sierra del año 1983

Ford Europa lanza al mercado del Viejo Continente el Ford Sierra con el objetivo de reemplazar al Ford Taunus. Así aparece un automóvil con un diseño muy aerodinámico, para los inicios de la década del ochenta, que era un dos volúmenes con un gran portón trasero.

Ford Sierra del año 1984.


En Alemania para el año 1983 se ofrecían cuatro modelos de Ford Sierra de cinco puertas, más la cupé Ford Sierra XR 4i. Los modelos del sedan eran Sierra, Sierra L, Sierra GL y Sierra Ghia, este último el más lujoso de todos los de la gama. También estaba la versión rural con las mismas denominaciones que para el sedan de cinco puertas.

En cuanto al motor que traían, en forma estándar, todos los sedan cinco puertas, era el de 4 cilindros en línea de 1.576 centímetros cúbicos, 1,6 litros, con una potencia de 75 CV DIN a 5.300 revoluciones por minuto. En el caso de la rural Sierra Ghia el motor estándar era el de cuatro cilindros en línea de 1.954 centímetros cúbicos con una potencia de 105 CV DIN a 5.000 revoluciones por minuto.

Después había dos motores de 6 cilindros en V de 1.981 centímetros cúbicos y una potencia de 90 CV DIN de 5.000 revoluciones por minuto y otro de 2.274 centímetros cúbicos de 114 CV DIN a 5.300 revoluciones por minuto, pero este motor solo estaba disponible para los modelos GL y Ghia. Había también un motor diésel y un motor más grande de 6 cilindros en V, de 2,8 litros, para la cupé Sierra XR 4i.

Una de las características del Ford Sierra era el completo tablero que traía de fábrica. Cuando se lo fabricó en Argentina fue por mucho tiempo el mejor tablero de los autos construidos para el mercado local. Otra era su eje trasero con suspensión independiente y el cardán de dos tramos.

El dibujo de hoy, que fuera tomado de un folleto de la empresa Ford-Werke Aktiengesellschaft, nos muestra como eran las disposiciones internas de sus partes mecánicas. Ese folleto es del año 1983 y es otra de las piezas que integran el archivo de datos e imágenes del sitio dedicado a los viejos autos que supimos conseguir, que se llama, Archivo de autos.

A partir del próximo sábado, en esta sección “Transparencias”, habrá novedades que espero sean del agrado de todos los seguidores y lectores de Archivo de autos. Les puedo adelantar se tratará sobre el mundo del automovilismo deportivo. Pero no les digo más para no estropear la sorpresa.

¡Hasta el próximo sábado!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.