sábado, 24 de enero de 2015

La Respuestita del Sábado

Un auto de ensueño


La respuesta correcta a la pregunta de esta semana era responder Ford Cougar. Los seguidores que respondieron bien fueron: Luis Trucco. Lo felicito por sus conocimientos o por la investigación que llevó a cabo.

"Dream car" basado en el Ford Cougar 406 del año 1962.


En el Salón Internacional de Nueva York, en Estados Unidos, realizado en el año 1962 se presentó el “dream car” que nos sirvió para jugar durante toda esta semana que, hoy, finaliza. El modelo de ensueño estaba basado en el Ford Cougar 406 de la Ford Motor Company.

El “dream car” presentado en Nueva York tenía un motor de 6.500 centímetros cúbicos de cilindrada y presentaba sus puertas similares al Mercedes-Benz 300 SL, el famoso “alas de gaviota” que se conociera a mediados de la década del cincuenta.

Según la información proporcionada por el fabricante las puertas eran de accionamiento eléctrico, claro siempre que la batería estuviera con carga, sino no tengo idea de cómo se levantarían las puertas. Creo imaginar que tendría la posibilidad de hacerlo manualmente, pero como se trataba de prototipo quién sabe.

La fotografía fue tomada de la revista Parabrisas número 25 del mes de diciembre del año 1962. Gracias a todos los seguidores de Archivo de autos por participar todas las semanas en estas preguntas que domingo a domingo les formulo y que son un pequeño trabajo buscarlas para que ustedes las respondan. Seguimos con preguntas como siempre, un poco más fáciles, o un poco más difíciles, pero siempre tratando que jueguen, investiguen y terminen aprendiendo algo nuevo.

Hasta la pregunta de mañana domingo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.