sábado, 30 de agosto de 2014

La Respuestita del Sábado

Faros polarizados para el 4 L


Lo especial y particular de los cuatro faros montados en la trompa del Renault 4 L eran sus cristales polarizados. No hubo ganadores esta semana.



El ingeniero francés Félix Levy hizo una presentación de los faros con cristales polarizados en una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Niza en el sur de Francia. Según Levy, su inventor, estos cristales aplicados a los faros delanteros de un automóvil evitaban el encandilamiento de los vehículos que circularan en sentido contrario.

Desconozco si en la práctica se llegaron a usar en alguna marca de faros. Tampoco si realmente fueran efectivos a la hora de utilizarlos, pero me parecieron lo suficientemente raros como para interrogar a los seguidores de Archivo de autos.

Les reproduzco el articulito tal cual salió publicado en la revista Automundo número 3 del 15 de abril de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.