jueves, 2 de enero de 2014

Un elegante francés

Una marca francesa que ya no existe, la Th. Schneider. Esta empresa fabricó autos de calle y de competición. Hoy vemos un modelo de 1913 un torpedo sport de dos puertas y cuatro plazas. El catálogo nos recuerda su incursión en las carreras de automóviles, con una pequeña viñeta de un modelo de competición en la parte superior.

Catálogo de la empresa francesa Th. Schneider y un modelo de 1913. Gentileza de Enciclopedia Autorama.

El modelo de 1913 tenía una cilindrada de 725 centímetros cúbicos de 14/16 HP. El motor era de cuatro cilindros con un diámetro de cilindro de 82,5 milímetros y una carrera del pistón de 140 milímetros.

El Th. Schneider 14/16 HP de 1913 tenía un largo total de 3500 milímetros y su peso era de 850 kilogramos. Su precio era de 10.000 francos y 500 francos más por el modelo de chasis largo.

Las ruedas eran de rayos de alambre con tuerca de sujeción central algo que mucho más tarde sería de uso común en muchos autos deportivos.

Otra particularidad del Th. Schneider era su radiador detrás del motor al lado del tanque de combustible y muy cerca del parabrisas.

La ilustración apareció en la Enciclopedia Autorama número 37 del 26 de julio de 1968.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.