La empresa Lotus Cars, Ltd. presentó en 1968 su modelo Lotus Elan +2 una evolución del Lotus Elan, aunque este automóvil era diferente en varios aspectos.
Para empezar era más largo, más ancho y más alto. También era un automóvil
deportivo de 4 plazas, aunque era
mejor denominarlo 2+2. Los asientos
traseros eran pequeños como para alojar a dos niños de unos 12 años o dos
adultos en trayectos cortos. Para abaratar
costos de producción el Lotus Elan +2 compartía diferentes piezas mecánicas
de otros automóviles ingleses que se fabricaban en serie. El motor de cuatro cilindros con dos árboles de
levas a la cabeza podía llevar al Elan +2 hasta los 200
kilómetros
por hora. La transparencia nos
da una idea de cómo se disponían los órganos mecánicos en el Lotus Elan +2 de 1968.
Marca: Lotus Modelo: Elan
+2 Año: 1968
Motor: naftero Ubicación: delantera Marca: Lotus
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1558 cm3
Diámetro: 82,55 mm . Carrera: 72,7 mm .
Potencia: 118 HP RPM: 6250 Compresión:
9,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas adelante y retroceso. La
caja de cambios era del Ford Corsair 2000 E
Suspensión delantera: independiente
con dos horquillas, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente
con una horquilla inferior con resortes helicoidales y amortiguadores
hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco con servofreno Frenos
traseros: a disco con servofreno
Neumáticos: 165 x 13,
Dunlop SP 41 radiales o Firestone F 100 o Goodyear G-800
Dimensiones: Largo: 4279 mm . Ancho: 1613 mm . Alto: 1194 mm .
descargado
Distancia entre ejes: 2413 mm . Trocha delantera: 1372 mm .
Trocha trasera: 1397 mm . Despeje: 185 mm . debajo del motor, 140 debajo
del escape, 120 debajo de la suspensión Plazas: 2+2
Peso: 759 kg . Velocidad máxima: 196 Km/h promedio en la prueba de la
revista Motor
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Viejas
Automundo
Fuente: revista Automundo,
revista Motor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.