sábado, 21 de diciembre de 2013

La Respuestita del Sábado

Dos rueditas a modo de volante


La empresa Ford Motor Company montó en cuatro modelos de Mercury Park Lane un sistema de volante experimental que llamó “wrist-twist” (giro de muñeca) y esa era la respuesta correcta a la Preguntita del Domingo. No hubo ganadores



Las dos rueditas giraban simultáneamente y las ventajas rescatables de este sistema experimental eran una mayor visibilidad a través del parabrisas y del tablero de instrumentos. Además de dejar una posición más cómoda a las rodillas del conductor.

El sistema de volante también podía ajustarse en sentido vertical lo cual mejoraba el ingreso y egreso del habitáculo del automóvil en cuestión. También logrando una mejor posición de manejo, según la complexión del conductor.

Mercury Park Lane convertible de 1966 con el "wrist-twist". Gentileza de Viejas Automundo.

El “wrist-twist” fue montado en cuatro automóviles de la marca Mercury. En el video vemos un Mercury Park Lane convertible en el que se prueba el nuevo volante “giro de muñeca”.

El video fue un hallazgo de Alejandro Ochnio, seguidor de Archivo de autos y un investigador incasable de las preguntitas y trivias de este sitio. Parece ser que el “wrist-twist” apuntaba a facilitar el manejo en el público femenino, al menos eso se desprende de luego de ver el video de la Ford.

El video lo puede ver en este enlace: http://youtu.be/PWWYkxQCFfQ

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.