El
Delahaye 165 de 1936 fue recarrozado
por Etablissements Franay en 1946 y está reflejado en la ilustración
de Alfredo de la María. Este auto fue el ganador del Gran Premio del
Millón (Grand Prix du Million) que en manos de René Dreyfus logró ganarle a Mercedes-Benz
y Auto Union. La actual carrocería,
de 1946, fue un trabajo a medida para un
rey o príncipe europeo, cuyo
escudo nobiliario figura en las puertas del Delahaye.
Delahaye 165 de 1936 recarrozado por Franay en 1946. La ilustración es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
El
motor era de 4.490 centímetros cúbicos y 12 cilindros en V de 90º. La potencia era de 250 HP a 4.500 revoluciones
por minuto. Con la carrocería Grand Prix, con la que ganara, desarrollaba 280
kilómetros
por hora. Con la carrocería de Franay llegaba a los 220
kilómetros
por hora.
Para
1966 el auto estaba en manos de un
coleccionista francés llamado Francis
Mortarini. Es único modelo, con reminiscencias con el Cord 810, fue parte del almanaque de la revista Automundo de julio de 1966.
La ilustración es una
gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.