La
vieja publicidad nos devela que la concesionaria de Juan Manuel Fangio no solo era de la marca Mercedes-Benz, sino que también se vendían autos de las marcas DKW y Rastrojero.
Publicidad aparecida en la contratapa de la revista Automundo número 24. Gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
Dos
marcas alemanas y la marca estatal que fabricó el legendario Rastrojero fabricado en la provincia de Córdoba. Por aquel
entonces la empresa estatal se denominaba DINFIA
(Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas).
El
prestigio de Juan Manuel Fangio
sería un atractivo para algunos compradores para adquirir, en su negocio, autos
de las tres marcas mencionadas con anterioridad.
Hoy
es algo más raro de ver, una concesionaria que sea multimarca.
La foto es una gentileza
de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Es curioso esto, en Sevilla tenemos el caso de dos jugadores del Sevila FC (Nimo y Gordillo, éste último llegó a la Selección) que pusieron a medias un concesionario de Toyota en mi ciudad y les fue bastante bien.
ResponderBorrarComo bien dices, comprar un coche en un concesionario de Fangio era un plus! Seguro que Alonso está pensando en hacer algo parecido allá en Asturias.
En cuanto a multimarcas, si bien es cierto que no son muy habituales sí lo son en cuanto a grupos, por ejemplo un gran concesionario de Alfa Romeo, FIAT, Lancia y Abarth que conozco en Sevilla.
saludos
Gracias por contarnos lo que sucede en España respecto a las concesionarias multimarcas.
BorrarSaludos fierreros desde Argentina
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos