jueves, 1 de agosto de 2013

El San Giusto de 1923

Las respuestas correctas a la Trivia de julio eran las siguientes: la marca del chasis era San Giusto, el modelo 750 que fue fabricado en 1923 en Italia y la empresa constructora era la Sociedad San Giusto de Trieste. El único ganador fue F62. Mis más sinceras felicitaciones a él porque no fue una Trivia fácil.

San Giusto 750 de 1923. La foto es de la Enciclopedia Autorama de 1968.


El San Giusto 750 tenía muchas particularidades para 1923. Para empezar su motor de cuatro cilindros en línea era de ubicación trasera y enfriado por aire por una turbina.

Presentaba suspensión independiente en las cuatro ruedas. Los frenos eran integrados, sobre las cuatro ruedas. Su chasis, novedoso, era de un solo larguero central.

Lamentablemente solo se fabricaron unas pocas unidades de este originalísimo chasis San Giusto en Italia. La fotografía nos muestra el ejemplar que se conserva en el Museo del Automóvil de Turín.

La foto vieja fue tomada de la Enciclopedia Autorama, número 48 del 1 de noviembre de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


2 comentarios:

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.