miércoles, 3 de julio de 2013

Autodata

Muere André Citroën


El ingenio de André Citroën pudo crear su obra póstuma: el Traction Avant. Un 3 de julio de 1934 moría en misteriosas circunstancias. Algunos piensan en un suicidio, pero eso nunca fue esclarecido del todo.

André Citroën en su vejez.
La foto es un gentileza de http://www.uv.mx/newton/Anteriores/114/imagenes/fotos/CITROEN.jpg


Poco tiempo antes de su muerte la empresa Citroën declaró la suspensión de pagos. Eso fue un 28 de febrero de 1934. Pese a todo el Traction Avant estaba listo para el 3 de marzo de ese mismo año.

Las ventas, del que los argentinos conocimos como 11 Ligero, no lograban superar los gastos de fabricación. Así la empresa de André Citroën pasó a manos de la familia Michelin, fabricantes de neumáticos en Francia.

Tal vez todas esas cosas “matarán” un poco a Citroën, que no logró superar los aprietes económicos que sufría su empresa automotriz. Lo que si sabemos es que con él se fue uno de los mayores vanguardistas en fabricación de autos en el mundo.

La foto es un gentileza de http://www.uv.mx/newton/Anteriores/114/imagenes/fotos/CITROEN.jpg

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.