El Tatra T813 tenía varias versiones. Hace tiempo les mostré el 6x6,
hoy les traigo el 4x4 la versión de menor tracción y con menor poder de arrastre. Podía remolcar
hasta 65 toneladas. Su motor de 12 cilindros en V era refrigerado por aire y se encontraba dentro de la cabina entre los dos
asientos. Un vehículo pensado para ser usado fuera de ruta en trabajos mineros o con fines militares. Tatra
ha evolucionado este modelo y en la actualidad se fabrica una versión derivada de este modelo de
principios de los años ’70.
Marca: Tatra Modelo: T
813 4x4 Año: 1972
Motor: diesel Ubicación: delantero Marca: Tatra
930-33
Cilindros: 12
en V Cilindrada: 17.640 cm3 Diámetro: 120 mm . Carrera: 130 mm .
Potencia: 257
CV DIN
RPM: 2.000 Compresión: 16,5:1
Tracción: 4x4 Caja de velocidades: 10 marchas adelante más 2 retrocesos
Suspensión delantera: independiente con barras de torsión con
amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con barras de
torsión con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor neumático Frenos traseros: a tambor neumático
Neumáticos: 18.00
x 22,5
Dimensiones: Largo:
7.000 mm . Ancho: 2.500 mm . Alto: 2.780 mm .
Distancia entre ejes: 3.500 mm . Trocha
delantera: 1.986 mm . Trocha
trasera: 1.946 mm . Despeje: 770 mm . adelante, 835 mm . atrás Plazas: 2 Carga útil:
560 kg .
Carga permanente: 5.440
kg
Peso: 15.440 kg . Velocidad máxima: 65 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Tatra
de Checoslovaquia
Sin duda una buena bestia rusa
ResponderBorrarUn saludo
El Tatra T813 era checoslovaco. Hoy es un camión checo, ya que se sigue fabricando una evolución de esta bestia.
BorrarSaludos.