Fiat Auto SpA presentó en
1964 el Fiat 850, una evolución del Fiat
600. Con el mismo motor, pero
con una mayor cilindrada, lograron
un auto chico con mejores prestaciones.
Un baúl más amplio, un mejor sistema de calefacción y puertas
que abrían contra el viento, eran
algunas de las mejoras en su carrocería. Esto con respecto a su hermano menor el 600. Además ofrecía dos
puestas a punto para ser usado con nafta
común o nafta especial. El de
mayor potencia y compresión usaba nafta especial. Para ver más datos del Fiat
850 pueden pasar por este enlace:
Marca: Fiat Modelo: 850 Año: 1964
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Fiat
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 843 cm3
Diámetro: 65 mm . Carrera: 63,5 mm .
Potencia: 34 CV DIN/40 HP SAE o 37 CV
DIN/42 HP SAE
RPM:
5.000-5.300 o 5.100-5.300 Compresión: 8:1 o 8,8:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con elástico transversal y
brazos triangulares con barra estabilizadora
Suspensión trasera: independiente con ejes
oscilantes, brazos triangulares, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
tambor
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 5.50
x 12
Dimensiones: Largo:
3.575 mm . Ancho: 1.425 mm . Alto: 1.385 mm .
Distancia entre ejes: 2.027 mm . Trocha
delantera: 1.146 mm . Trocha trasera: 1.211 mm . Plazas: 4 Carga útil: 400 kg . Peso: 670 kg . con
líquidos
Velocidad máxima: 120 o 125 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas
Sin duda un modelo muy especial, en España se construyó bajo licencia con el nombre de Seat existió una versión de 4 puertas, el Sport Coupe y el llamado Spider.
ResponderBorrarSin duda un gran clásico
Si es un clásico sin lugar a dudas. En Argentina no se fabricó este modelo.
BorrarSi se fabricó el Fiat 800 en versión cupe y spider.