Citroën Argentina presenta en
1970 el 3 CV la versión de mayor
potencia y cilindrada de toda la
línea 2 CV. Para diferenciarlo de
sus modelos anteriores le cambiaron la
denominación, que solo se usó en Argentina.
Un auto super utilitario que fue el
primer auto de muchos argentinos. Recuerdo que aprendía a manejar en un 3 CV del mismo color que el de la
foto. Solo tengo gratos sensaciones sobre ese auto. Un auto que si se lo sabía
llevar se lo podía disfrutar al máximo. Para ver el Cuadro Clínico pueden visitar este enlace:
Marca: Citroën Modelo: 3
CV Año: 1970
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Citroën
Cilindros: 2
opuestos horizontalmente Cilindrada:
602 cm3
Diámetro: 74 mm . Carrera: 70 mm .
Potencia: 32
HP SAE
RPM: 6.700 Compresión: 8,5:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con amortiguadores,
muelles helicoidales y batidores de inercia
Suspensión trasera: independiente con
amortiguadores, muelles helicoidales y batidores de inercia
Frenos delanteros: a
tambor a la salida del diferencial Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 135
x 380 o 5 x 15
Dimensiones: Largo:
3.780 mm . Ancho: 1.480 mm . Alto: 1.600 mm .
Distancia entre ejes: 2.400 mm . Trocha
delantera: 1.260 mm . Trocha trasera: 1.260 mm . Despeje: 250 mm . Plazas: 5 Carga útil:
400 kg .
Peso: 580 kg . vacío Velocidad máxima: 116 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Citroën
Argentina/Revista Parabrisas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.