El Renault Gordini aparece en el mercado argentino en 1963 de la mano de Industrias Kaiser Argentina SA (IKA), bajo la licencia de Renault de Francia. Hermano mayor del Dauphine
que tenía mejoras en prestaciones de
velocidad final y mayor potencia. Además traía caja de velocidades de 4 marchas
adelante. Un auto que supo ganar
varias carreras en la década del ’60 al mando del corredor
Gastón Perkins. Usaba el mismo motor que el 4 L,
pero con mayor potencia final. En el siguiente enlace pueden ver el test al Renault Gordini de 1963:
Marca: Renault Modelo: Gordini Año: 1967
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Gordini
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 845 cm3
Diámetro: 58 mm . Carrera: 80 mm .
Potencia: 40,6
CV DIN RPM: 5.000
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos triangulares,
con resortes y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: semiejes con con resortes y
amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5.00
x 15
Dimensiones: Largo:
3.985 mm . Ancho: 1.520 mm . Alto: 1.410 mm .
Distancia entre ejes: 2.270 mm . Trocha
delantera: 1.246 mm . Trocha trasera: 1.216 mm . Plazas: 4 Velocidad máxima: 130,4 Km/h test revista Parabrisas 30
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas
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