miércoles, 29 de febrero de 2012

Renault Gordini 1967


El Renault Gordini aparece en el mercado argentino en 1963 de la mano de Industrias Kaiser Argentina SA (IKA), bajo la licencia de Renault de Francia. Hermano mayor del Dauphine que tenía mejoras en prestaciones de velocidad final y mayor potencia. Además traía caja de velocidades de 4 marchas adelante. Un auto que supo ganar varias carreras en la década del ’60 al mando del corredor Gastón Perkins. Usaba el mismo motor que el 4 L, pero con mayor potencia final. En el siguiente enlace pueden ver el test al Renault Gordini de 1963:


Marca: Renault  Modelo: Gordini  Año: 1967
Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: Gordini
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 845 cm3  Diámetro: 58 mm.  Carrera: 80 mm.
Potencia: 40,6 CV DIN RPM: 5.000 
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos triangulares, con resortes y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: semiejes con con resortes y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5.00 x 15
Dimensiones: Largo: 3.985 mm.  Ancho: 1.520 mm.  Alto: 1.410 mm.
Distancia entre ejes: 2.270 mm.  Trocha delantera: 1.246 mm.  Trocha trasera: 1.216 mm.  Plazas: 4  Velocidad máxima: 130,4 Km/h test revista Parabrisas 30

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas