miércoles, 9 de abril de 2025

Automéride – 9 abril 1917

El Wingfoot Express, o el Expreso del Pie Alado

 

El lunes 9 de abril de 1917 se puso en marcha, en Estados Unidos, el Expreso del Pie Alado (Wingfoot Express). El recorrido comenzaba en la ciudad de Akron, en el estado de Ohio, y finalizaba en la ciudad de Boston.

 


Goodyear

 

La empresa de neumáticos Goodyear usó un camión, para el recorrido, y de esta forma demostrar la capacidad de carga que podían transportar. El Expreso del Pie Alado de Goodyear el primer transporte de larga distancia de que se tiene noticias.

 

El viaje entre Akron y Boston duró 28 días, en ir y volver, luego de recorrer 2.400 kilómetros. Al cabo del tiempo el recorrido se realizaba en 7 días. También la flota del Expreso se ampliaría a 7 camiones y estaría en servicio hasta 1926. 

El Wingfoot Express transportaba neumáticos y suelas de zapatos, hacia el área de Boston. A su regreso traía telas para neumáticos de las fábricas de hilados de Connecticut. 

Consideraciones finales

 

El primer camión usado fue un Packard E de 1917 de tres toneladas que fue descubierto en un pantano helado del norte de Ohio y restaurado para recordar el Wingfoot Express. La fotografía fue tomada de la revista Su Auto número 50 del mes de junio de 1984.

 

 

Si el contenido de este post te gustó podés ayudarme con un Cafecito, o un Tecito, o un Matecito. Si estás fuera de Argentina podés colaborar en PayPal. Muchas gracias.

 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 14º / 2011-2025

 

#Archivodeautos, #Cafecito, #Tecito, #Matecito, #PayPal, #Automéride, #CamiónAntiguo, #PackardE, #9abril1917, #ExpresoPieAlado, #WingfootExpress, #Goodyear, #neumáticoparacamión, #neumáticos, #suelasdegoma, #Akron, #Boston, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #3toneladas, #3000kilogramos, #trayecto, #flotadecamiones, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.