sábado, 2 de diciembre de 2023

La Repuestita del Sábado 499

Nissan Cedric P 130 Mark 1 del año 1966 

La respuesta correcta era mencionar que la marca era Nissan y el modelo Cedric. El ganador de esta semana que finaliza fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto. 

Nissan Cedric P 130 Mark 1 del año 1966.

Nissan Cedric P 130

El Nissan Cedric P 130 vino a reemplazar al Cedric serie 31. Para el diseño de la carrocería se convocó a la casa Pininfarina. El modelo entró en producción en octubre de 1965 y su comercialización comenzó a principios del año 1966.

Este primer modelo se lo conoce como Nissan Cedric P 130 Mark 1. Ya que en el año 1967 se presentó el Cedric P 130 Mark 2. La fotografía la tomé de la Enciclopedia Autorama, de lo que parece ser un folleto publicado en japonés. Agradezco a Horacio Balbi por la imagen.

 

Les recuerdo que hasta el domingo 31 de diciembre puede descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita:

 

https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #LaRespuestitadelSábado, #NissanCedric, #P130Mark1, #octubre1965, #NissanMotorCo, #Pininfarina, #Japón, #Japan, #EnciclopediaAutorama, #LaPreguntitadelDomingo, #Temporada2023, #duodécimoaniversario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.