sábado, 3 de diciembre de 2022

La Respuestita del Sábado 457

Simca Vedette Beaulieu del año 1960 

La respuesta correcta era mencionar que el modelo de la fotografía era un Simca Vedette Beaulieu. Los ganadores de esta semana fueron: Daniel Girald, Juan Carlos Bono y Omar Gustavo Vázquez.

 

Simca Vedette Beaulieu del año 1960.

Pero en realidad la fotografía corresponde a un Simca Vedette Beaulieu del año 1960, justamente el último año que se lo fabricó en Francia. El tema de la confusión con el Simca Vedette Chambord, es que la empresa SIMCA (Societé Industrielle de Mécanique et de Carrosserie Automobile), usaba la misma carrocería para ambos modelos. Salvo que se diferenciaban por las ornamentaciones laterales, la combinación de colores y el emblema con el nombre del modelo en los guardabarros traseros.

El Simca Vedette Beaulieu fue presentado en el año 1957 como reemplazo del Simca Vedette Versailles, que era un modelo intermedio. A diferencia del Simca Vedette Régence que era de lujo con mejores acabados y ornamentaciones. Este modelo pasó a ser el Simca Vedette Chambord a partir del año 1957. La fotografía la tomé de la página 21 del número 2 de la revista Parabrisas del mes de diciembre de 1960.

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaRespuestitadelSábado, #SimcaVedetteBeaulieu, #SimcaVedetteVersailles, #SIMCA, #Francia, #France, #año1957, #motorV8, #AutosdelosSesenta, #Temporada2022, #undécimoaniversario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.