viernes, 6 de agosto de 2021

Mercedes-Benz LA 1112, la versión de doble tracción del año 1967

El Mercedes-Benz L 1112 fue presentado, por parte de Mercedes-Benz Argentina, en el año 1965. En el año 1967 se comenzó a producir, en la planta de González Catán, de la provincia de Buenos Aires, el Mercedes-Benz LA 1112, la versión de doble tracción.

 

Publicidad tomada de la revista Análisis del año 1967.

Mercedes-Benz LA 1112

 

Si se piensa en este tipo de camión, de doble tracción, lo primero que nos viene a la mente que fueron fabricados para uso militar. Lo cual es cierto. Pero también se lo produjo, a partir del año 1967, para uso civil.

 

La vieja publicidad nos indica que esto último ocurrió. Único camión argentino con tracción en las 4 ruedas”, dice la leyenda de la publicidad, publicada en el número 337 de la revista Análisis el lunes 28 de agosto de 1967, en la página 19.

 

Todo un documento de época, que encontré, revolviendo mi archivo por un pedido de material que me solicitaron. La fotografía parece haber sido tomada en una cantera, o mina.

 

La publicidad

 

Como verán los lectores no aporta muchos más datos el aviso gráfico, a una página. Pero no creo que hiciera falta. Ya tenía dos años de producción local el Mercedes-Benz L 1112, lo mismo que el LO 1112, la versión chasis para carrozar como colectivo.

 

“Mercedes-Benz LA 1112 para todo terreno”, dice la otra leyenda de la publicidad. La empresa Mercedes-Benz Argentina sabía que ofrecía un camión único en su tipo, para el año 1967.

 

Tanto para uso civil, como militar y de empresas del estado nacional y provincial. He publicado una imagen, en una de las incógnitas de Archivo de autos, donde se ve un colectivo, afectado al Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que contaba con doble tracciónhttps://archivodeautos.blogspot.com/2014/10/la-respuestita-del-sabado_18.html

 

Consideraciones finales

 

Revisar, o recorrer, mi archivo personal buscando un dato, o imagen, en particular suele deparar sorpresas. O reencuentros de documentos guardados, y a veces, olvidados.

 

Pero nada mejor que haberlos conservado por tanto años. Ahora no solo sirven para ilustrar una nota, sino que son documentos históricos. Muchas veces para arrojar luz sobre un determinado modelo, o marca.

 

Para los lectores, que no recordaban, o no conocían, esta versión de doble tracción, del camión Mercedes-Benz LA 1112 del año 1967, esta vieja publicidad es excelente para recordarlo.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #MercedesBenzLA1112, #MercedesBenzL1112, #MercedesBenzLO1112, #MercedesBenzArgentina, #DaimlerBenz, #dobletracción, #todoterreno, #camión, #usocivil, #usomilitar, #año1967, #revista, #Análisis, #28agosto1967, #publicidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.