domingo, 4 de julio de 2021

Cubre volante de la marca Corsa Sport del año 1966

La marca Corsa Sport produjo un cubre volante, a mediados de los años sesenta, otro de los tantos productos que supo ofrecerse en el mercado argentino. En este caso se podría decir que era un accesorio deportivo.

 

Publicidad publicada en la revista Cuatrorutas en el año 1966.

Corsa Sport 

La marca Corsa Sport, que publicitaba un cubre volante, se ofrecía a la venta y nombraba a un distribuidor exclusivo: Comind Automotor SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada). 

Esa empresa tenía domicilio en la Avenida Córdoba 1.770 de la ciudad de Buenos Aires y se dedicaba a fabricar tacómetros para diferentes modelos de automóviles argentinos.

 

Entre los modelos de tacómetros que fabricaba, la empresa Comind, había uno para el Renault 4L. En el viejo aviso agrupado se pueden ver dos modelos de tacómetros de esa marca.

 

Cubre volante

 

El paso de los años hizo que los cubre volante nunca se dejaran de fabricar. Incluso en la actualidad se los sigue produciendo para muchos modelos, de diversas marcas.

 

Claro que no son deportivos, ni para un volante deportivo, como nos muestra el dibujo de la vieja publicidad, que apareció publicada en la página 41, de la sección “Usted y el automóvil”. de la revista Cuatrorutas, número 3 del bimestre julio-agosto de 1966.

 

Estimo que el material del cubre volante sería sintético y de mejor agarre que lo que ofrecían los volantes de la época. Por eso parte del equipamiento deportivo estaban los guantes, en realidad mitones, por no tener completo sus dedos.

 

Consideraciones finales

 

En esta sección, llamada “Accesorio y Algo Más”, de Archivo de autos, hemos visto muchos productos que se ofrecieron al mercado argentino. Muchos de ellos con el estilo deportivo, como los productos que vemos en esta nota.

 

La finalidad de estas notas es en parte contar la historia de la industria argentina del accesorio. En muchos casos con copias de productos de origen europeo, o en otros casos fabricados bajo licencia.

 

Pero también trato de documentar lo que cuento en estas notas. Eso gracias a viejas publicidades, o folletos de productos, que se ofrecieron en décadas pasadas. Para complementar esta nota les dejo un enlace con una publicidad de un tacómetro Comind, que publiqué en el año 2017: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/09/tacometro-comind.html

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021


 

#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #CorsaSport, #cubrevolante, #Comind, #tacómetros, #cuentavueltas, #ComindAutomotores, #volantedeportivo, #volantedemadera, #revista, #Cuatrorutas, #julio1966, #agosto1966, #avisoagrupado


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.