domingo, 18 de abril de 2021

Colorín y su laca acrílica MMB para automóviles de 1966

La sección “Accesorios y Algo Más”, de Archivo de autos, tocó el tema de las pinturas que se usaron en las distintas automotrices radicadas en Argentina. En este caso veremos la laca acrílica MMB de la marca Colorín. No se mencionan marcas, pero aparecen dos automóviles producidos en el país.

 

Publicidad tomada de la revista Coche a la Vista!... del año 1966.


Colorín

 

La marca de pinturas Colorín era una de las que se podía encontrar en cualquier comercio, ferretería o pinturería, a mediados de los años sesenta. Recuerdo el esmalte sintético Colorín.

En este caso es una línea de pinturas para automóviles, exactamente una laca acrílica. Si bien no se menciona ninguna marca, como sí hizo Alba, en la misma época, se ven dos autos de producción local.

Vemos en primer plano, y de frente a un Rambler Classic 550, parecería decir, y la cola de un Valiant III. Tanto IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) como Chrysler Fevre Argentina usaban pintura Alba para esa época. Hay una campaña publicitaria de la mencionada empresa

 

Consideraciones finales

 

Encontré esta publicidad de la laca acrílica Colorín MMB revolviendo mi archivo. Sabía que la tenía vista, pero no la ubicaba. Ahora que la recuperé la compartí con los lectores.

Algunos recordaban la marca Colorín y su línea de pinturas para automóviles. Acá está el documento, que apareció publicado, como figura al pie en letra manuscrita, en la revista Coche a la Vista!... del mes de febrero de 1966.

Otra vieja publicidad que he guardado por años en un archivo personal. Cada tanto, ese viejo archivo, me sigue sorprendiendo por el material histórico que contiene, nada mejor que Archivo de autos para darlo a conocer.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #ColorínMMB, #lacaacrílica, #pinturaparaautos, #Argentina, #febrero1966, #revista, #CochealaVista, #líneaautomóviles, #publicidad, #envaseazul


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.