viernes, 12 de marzo de 2021

Mitsubishi Galant Lambda GSR del año 1980 y de Japón

Las cupés Mitsubishi Galant GSR llegaron a ingresar a Argentina con la apertura de la importación de vehículos. El importador para nuestro país fue Alberto J. Armando, en ese caso, se trata de una cupé Mitsubishi Galant Lambda GSR publicitada en Japón.

 

Publicidad tomada de una revista de Japón del año 1980.

Mitsubishi Galant

 

El automóvil japonés Mitsubishi Galant comenzó a producirse en el año 1969. En este caso, la cupé, de la vieja publicidad corresponde a la segunda generación de los modelos Galant Lambda, que se lanzaron en el año 1980. La primera generación de este modelo se presentó en el año 1976.

 

A principios del año 1980, en Argentina, se publicitaba la cupé Mitsubishi Galant, en sus versiones GL y GSR. Llegaron a nuestro país de la mano de su importador, y representante, Armando J. Armando. Incluso, en esta misma sección “Publicidad Extranjera”, vimos una nota.

 

A finales de ese mismo año, o principios del año 1981, se comenzaron a importar las cupé Mitsubishi Sapporo, nombre de una ciudad japonesa, con diferencias a esa primera versión importada. Además, Sapporo era un nombre que se usaba para modelos de exportación.

 

Mitsubishi Galant Lambda

 

La cupé se ofrecía en el mercado interno de Japón con varias motorizaciones. Incluso una versión diésel. Al pie de la publicidad, en idioma japonés, se ve claramente los modelos con los números por su cilindrada.

 

Así tenemos 1800, 2000, 2600 y 2300D está última versión con motor diésel. Algo, que lejos, estuvimos de conocer en Argentina con la apertura del mercado interno en el año 1979. Los modelos que se importaron fueron nafteros en el caso de los sedanes y las cupés.

 

Entre las mejoras que se mencionan en el texto está la electrónica y que el motor diésel era turboalimentado. Además de contar con frenos a disco en las cuatro ruedas. La inyección era electrónica controlada por una computadora de abordo.

 

La publicidad

 

Gracias a un trabajo de limpieza de oficinas, que hice durante el inicio de la década del ochenta, del siglo pasado. Cayó en mis manos una revista japonesa y ahí estaba esta publicidad. Claro que, si bien copié el nombre de la revista, es intraducible para mí…

 

Pero sí, pude traducir el texto para tener una idea del modelo que se estaba publicitando el jueves 5 de junio de 1980, en Japón. No deja de ser una rareza esta publicidad en mi archivo personal.

 

Los lectores que conocen los modelos producidos en Japón saben que es así, por la ubicación de los espejos retrovisores. Todas las marcas los tenían en el mismo lugar. Hasta donde sé era por una legislación vigente en Japón.

 

Consideraciones finales

 

Algunos lectores se sorprenderán de ver una publicidad en japonés. Otros que esta cupé se comercializara como Galant, cuando mayormente en Argentina se vendió como Sapporo. Son cosas de los mercados donde se comercializaban los Mitsubishi.

 

Además de las prestaciones y las terminaciones de cada versión, que no eran iguales en muchos aspectos. No solo cosméticos, sino de mecánica y en especial en los acabados de un modelo y otro.

 

Para terminar, les dejo una nota con la publicidad que mencioné, al principio, sobre las unidades de la cupé Mitsubishi Galant que se importaron a Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/08/la-cupe-mitsubishi-galant.html

 


¿Te gustó esta nota?

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #MitsubishiGalantLambda, #MitsubishiGalantLambdaGSR,#MitsubishiMotorsCorporation, #Japón, #Japan, #GalantLambda, #Sapporo, #Galant, #cupé, #junio1980, #revista, #japonés


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.