Mercedes-Benz Argentina comenzó a producir el camión todo terreno, Mercedes-Benz LA y LAS 1114 a partir del año 1972. Su fabricación se mantuvo hasta el año 1983. Si bien fue producido, principalmente para uso militar, también se comercializaron unidades para uso civil. De hecho el folleto de donde tomé los datos, fechado en abril de 1981, muestra imágenes de camiones civiles. Se produjo en dos distancias entre ejes: 3.600 y 4.200 milímetros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros de gasoil. Las relaciones de transmisión eran 1,048 en tracción simple y 1,6 en tracción total. La caja de reenvío era modelo VG 325-3W. El eje delantero era Mercedes-Benz HL 4-7,6 y el trasero AL 3-4. La relación del diferencial era 6,857 y contaba con una corona de 48 dientes y un piñón de 7 dientes. Mientras que el diferencial delantero la relación era de 6,833 y la corona de 41 dientes y el piñón de 6 dientes. El sistema eléctrico era de 12 volts y contaba con una batería de 135 amperes por hora, mientras que el alternador era de 14 volts y 55 amperes.
Marca: Mercedes-Benz Modelo: LA/LAS 1114 Año: 1981
Motor: diésel Ubicación: delantero Marca: Mercedes-Benz OM 352
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 5.675 cm3
Diámetro: 97 mm. Carrera: 128 mm.
Potencia: 145 HP SAE / 130 CV DIN RPM: 2.800
Par motor DIN: 37 kgm. / 363 Nm RPM: 2.000 / 1.800
Par motor SAE: 41 kgm. / 402 Nm RPM: 2.000 / 1.800
Tracción: doble Caja de velocidades: G 3/32-5/8.9 5 marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: ballestas longitudinales con amortiguadores
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con ballestines de efecto progresivo
Frenos delanteros: a tambor servo a aire comprimido
Frenos traseros: a tambor
Dirección: mecánica L 3,5 K.
Neumáticos: 9.00 x 20 de 12 telas
Dimensiones:
Longitud de cabina: 2.210 mm.
Longitud caja de carga: 4.130 mm. / 3.460 mm.
Distancia cabina y centro eje trasero: 3.100 mm. / 2.500 mm.
Voladizo trasero: 1.030 mm.
Voladizo delantero: 1.110 mm.
Longitud total: 6.515 mm. / 5.845 mm.
Altura máxima: 2605 mm.
Despeje eje delantero: 281 mm.
Despeje eje trasero: 278 mm.
Trocha delantera: 1.880 mm.
Trocha trasera: 1.746 mm.
Ancho máximo delantero: 2.350 mm.
Ancho máximo trasero: 2.350 mm.
Distancia entre ejes: 4.200 mm. / 3.600 mm.
Peso eje delantero: 3.600 kg
Peso eje trasero: 7.600 kg
Peso del chasis: 3.930 mm. / 4.051 mm.
Peso bruto vehicular máximo recomendado: 11.000 kg.
Capacidad máxima tracción: 25.000 kg.
Velocidad máxima: 73 Km/h en quinta velocidad a RPM máxima. Con tracción total 48 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto Mercedes-Benz Argentina abril 1981
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
Archivo de autos es un sitio editado
por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que
dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #MercedesBenzLA1114, #MercedesBenzLAS1114, #todoterreno, #dobletracción, #offroad, #MercedesBenzArgentina, #camiónmilitar, #camióncivil, #motorOM352, #motordiésel, #Argentina, #año1983, #usomilitar, #usocivil
Hola una consulta y con cucheta no salia de fábrica??
ResponderBorrarHola Javier.
BorrarNo encontré datos que mencionen si tenía cuchetas de fábrica.
Al parecer no era así:
https://camionargentino.blogspot.com/2012/05/mercedes-benz-la-1114.html
Saludos.