domingo, 29 de marzo de 2020

Antivibrador para puertas del Fiat 600

La industria del accesorio, en Argentina, ha producido productos de la más varia índole. Algunos útiles y otros simples adornos. En esta ocasión veremos uno del primer tipo. Un antivibrador para las puertas del Fiat 600.


La vieja publicidad menciona que era la solución definitiva para evitar las clásicas vibraciones y ruidos de las puertas del Fiat 600. También menciona que mejoraba el cierre. Todas afirmaciones que no tengo la forma de corroborar. Claro que siempre está la palabra del usuario.

Porque en estas notas de la sección “Accesorios y algo más”, casi siempre, aparece algún lector que conoció el producto descrito, o lo compró para su automóvil. Con lo cual se cierra el círculo y sabemos si en realidad servía.

En este caso tenía hasta su patente, que era el número 191.706 y figura el logo de la empresa que lo fabricaba. También figuraba una dirección en la localidad de Ramos Mejía en el Gran Buenos Aires. La publicidad es realidad un aviso agrupado y se publicó en una sección que realizaba EDDIE Publicitaria para la revista Autoclub número 73 de los meses de noviembre y diciembre del año 1973.

Otro testimonio de lo que supo ser la industria del accesorio en Argentina. Algunos productos de calidad y útil, junto a otros que eran todo lo contrario. Pero lo cierto que ese desarrollo de productos estaba asociado a una industria automotriz argentina, que producía varios modelos de automóviles.

Algunos de los cuales necesitaban de mejor accesorios, o mejoraban el confort, o sumaban una utilidad, que no estaba contemplada de fábrica, ni siquiera como opcional. Es decir que esta industria del accesorio era totalmente complementaria y paralela a la producción de vehículos en Argentina.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Fiat600

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.