Los triciclos británico Bond aparecieron en el
año 1948 y fueron los mini autos más populares en la época de la posguerra. Pero en el año 1963 la empresa Bond Cars
Ltd. decide producir su primer automóvil de cuatro ruedas: el Bond Equipe GT.
Los triciclos Bond se fueron mejorando durante
la década del cincuenta, desde el cambio del motor y aumento de potencia, a hasta
otros avances para los modelos producidos. Pero el elevado precio llevó al cese
de su producción a finales del año 1965. Para el año 1963 se presenta el Bond
Equipe GT 4 S, una cupé 2+2 de cuatro ruedas.
Este modelo estaba basado en la mecánica del
Triumph Herald, que tenía un motor de cuatro cilindros en línea con una
cilindrada de 1.147
centímetros cúbicos de 63 HP, que más tarde se llevaría
a 67 HP. Para el año 1967 se pasa a usar la mecánica del Triumph Spitfire con
un motor de 1.296
centímetros cúbicos de 75 HP.
Justamente de este modelo es la primera imagen
que ilustra esta nota. La carrocería era de PRFV (Plástico Reforzado con
Fibra de Vidrio), además el parabrisas, las puertas y los guardabarros
pertenecían al Triumph Herald. Seguramente una manera de abaratar los costos de
producción. Algo habitual en deportivos de baja cilindrada y de producción
limitada.
Bond Equipe GT MK 2 del año 1968. |
Para el año 1968 se presenta
una nueva versión: el Bond Equipe GT MK 2 con un motor de 1.998 centímetros
cúbicos, de 95 HP, que era del Triumph Vitesse, pero en este caso era un motor
de 6 cilindros en línea, a diferencia de los dos motores anterios de los
Triumph Herald y Spitfire. Este modelo tuvo versión cupé y convertible.
Este Bond Equipe del año 1968
no era precisamente barato, costaba unas 1.095 libras
esterlinas en el mercado de Gran Bretaña. Pese a esto fue un éxito y tanto que
el modelo de 1,3 litros
tuvo que dejar paso al nuevo modelo de 2 litros .
Pero esto no bastó para que en el año 1969 la empresa Reliant
Motor Company, que era la competidora en el mercado británico
de los autos
de tres ruedas, absorbiera a la Bond Cars
Ltd.
Desde que la empresa Reliant se
hace cargo de la Bond, ésta solo fabricó triciclos y los autos de cuatro ruedas se
suspendió la producción en el año 1970. En otra nota veremos estos mini autos
de tres ruedas que fueron muy populares en Gran Bretaña. Un mercado interno que
supo tener muchos modelos de tres ruedas, no solo autos, sino también
utilitarios y algunos dedicados al reparto urbano de mercaderías. Las dos fotografías de esta nota breve fueron
tomadas de la
Enciclopedia Salvat del Automóvil.
Si te interesa colaborar
con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo
publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información:
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos,
#AutoExtranjero, #BondCars, #BondEquipeGT4S, #BondEquipeGTMK2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.