martes, 5 de noviembre de 2019

Domingo soleado y solidario en José C. Paz

La ATAAP (Asociación Talleristas del Automotor y Afines Paceña) realizó el domingo 3 de noviembre su encuentro solidario anual. El lugar elegido fue el predio del Club de Leones de la ciudad de José C. Paz sobre la Avenida Hipólito Irigoyen (Ruta 24, ex Ruta 197) y casi esquina con la calle Doctor René Favaloro (ex Muñoz), en la provincia de Buenos Aires.
 
Las cupecitas en Expo Clásicos ATAAP 2019. 

El objetivo de sus organizadores era recolectar alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, hasta dinero, para el comedor “EL Lucero” que está ubicado en el barrio Sol y Verde del partido de José C. Paz. Una manera de darles una mano a los más necesitados.

Otra vista de las cupecitas del TC.

Por motivos personales, y mecánicos…, recién pude darme una vuelta por el encuentro en la tarde del domingo mencionado. Como siempre estaban sus organizadores llevando adelante el encuentro solidario. Así me lo encontré a Jorge Gutiérrez, con micrófono en mano, dando indicaciones y anunciando que estaba por llegar la banda que animaría la tarde.

Cupecita Ford TC.

También alrededor del equipo de sonido estaba Néstor Racciatti y muy cerca Alejandro Ale estaba ayudando a una cupecita Ford del TC del Ayer para poder salir del predio. Ya era tarde y algunos expositores se tenían que ir. Algo normal que suele pasar. Pero lo más importe es que trajeran sus vehículos para ayudar en este encuentro solidario.

Chevrolet y Ford, al fondo Dodge convertible.

Conocidos había varios, más en un lugar cercano a mi lugar de residencia habitual. Así fue como charlé un rato con César Caputo que había llevado su Chevrolet del año 1929 en compañía de sus hijas, yernos y nieto. Hace años que conozco a César.

Mercury de 1947.

En una esquina del predio, cerca de la vereda estaba Luis Giribone con sus esculturas fierreras. Como siempre tenía público que admiraba sus trabajos artesanales realizados con partes mecánicas en desuso. Por supuesto que lo acompañaba su esposa Graciela Castro. Alguna foto testimonia la presencia de los dos.

De Carlo 700 y Renault 4 GTL.

Ellos siempre están dispuestos a colaborar en este tipo de encuentros solidarios. Y no son los únicos. Ya que había algunos autos expuestos. Algo menos que el año pasado, pero acorde con los tiempos que nos tocan vivir. Se hace difícil mover algunos autos clásicos y la economía está más que flaca…

Renault 4 GTL de 1985.

Las cupecitas del TC (Turismo Carretera) siempre atraen el público visitante. Siempre se lo comento a los organizadores de encuentros de autos. Si hay una cupecita del TC, ahí tendrás público seguro. Por un montón de recuerdos, vivencias y pasiones. Es un cóctel que está muy metido en la cultura fierrera de los argentinos.

Ford Falcon.

Ahí estaba Jorge Calabresi con su cupé Chevrolet de TC. Charlamos un rato largo con él. Siempre de los viejos autos que supimos conseguir. Hace poco tiempo nos cruzamos en AutoClásica 2019. También es vecino de la zona y un conocido de hace años.

Los más modernos de Expo Clásicos ATAAP 2019.

No podía faltar otro vecino de San Miguel: Roberto Felicioni y su inmaculado Renault 4 GTL del año 1985. Me estuvo mostrando las fotos que consiguió de cuando, su prima, lo compró cero kilómetro. Hasta consiguió las chapas patente originales… Todo suma para contar la historia de un auto que solo tiene dos dueños desde el año 1985.

Chevrolet C-10.

Entre los expositores conocidos estaba Juan Carlos Virgini con su Ford A, justo al lado del Chevrolet de César Caputo. Una manera de revivir las viejas épocas del automóvil. En especial para las nuevas generaciones, para que aprecien, y conozcan la evolución que ha tenido el auto desde el siglo pasado a la actualidad.

Auto de carrera con mecánica Chevrolet.

Los organizadores le dieron un número a cada vehículo expuesto. Así el público visitante podía votar por el modelo que más le gustaba. El ganador fue la cupé Mercury del año 1947 de Roberto Hvala, que estaba con su esposa Marta. Otros conocidos fierreros desde hace años. Ni hablar del estado de esa cupé negra. Los que asistieron al encuentro de la ATAAP saben de qué hablo.

Las motos.

También en la otra punta del predio del Club de Leones de José C. Paz se ubicaron las motos clásicas y antiguas. Una manera de sectorizar el parque de vehículos expuestos para una mejor observación del público visitante. El resto de los vehículos, en especial algunas camionetas, se ubicaron sobre la vereda como es costumbre en estos encuentros solidarios.

Parte del predio y el público.

El día acompañó y permitió que el encuentro solidario se desarrollara sin problemas. Eso es una parte fundamental a la hora de la realización de este tipo de muestras fierreras. Buen clima, sin mucho frío, pero tampoco con un calor excesivo. Ese domingo el clima estuvo ideal. Todo para ayudar a las personas que no están pasando un buen momento en esta crisis económica, que nos afecta a todos.

Graciela Castro y Luis Giribone con las esculturas fierreras.

Siempre digo que estos encuentros solidarios necesitan de gente que organice y los lleve adelante. Si arranca la idea la gente se suma. El fierrero es solidario y lleva su auto. Más allá del estado de excelencia que pueda mostrar. La idea base que mueve a estas personas es darle una mano al próximo. Eso en los tiempos que corren ya es mucho decir.

Roberto Hvala y Marta, su esposa. Atrás la cupé
Mercury
que ganó el premio al mejor auto expuesto

Ahora nos queda la despedida hasta el próximo encuentro solidario de la ATAAP y darle una mano en la difusión. También contar que se realizó y que la recaudación solidaria fue buena. Eso motiva a que otras personas se sumen. Hace tiempo que la ATAAP hace este tipo de encuentro solidario y por eso merecen el apoyo que se les pueda brindar.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Crónica, #ATAAP, #ExpoClásicos2019, #JoséC.Paz, #encuentrosolidario, #ElLucero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.