domingo, 5 de mayo de 2019

Tanque auxiliar de aceite para Isard T 700

El domingo pasado conocimos otro accesorio de similares características para el Isard T 700: un recipiente en el vano motor para ampliar la capacidad de aceite del motor. En este caso se trata de la marca PAM.


Ese conjunto, realizado en aluminio de aleación especial, tenía una capacidad de un litro y medio de aceite. La manguera del equipo era de neoprene y además contaba con doble elemento filtrante. Esto permitía una mayor comodidad en la limpieza.

El conjunto PAM disminuía la temperatura del aceite, evitaba su batido a altas revoluciones y mantenía su viscosidad. La empresa REPAC SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) era la que se encargaba de la distribución en forma exclusiva. El local estaba ubicado en la calle Darwin 28 de la ciudad de Buenos Aires.

Más allá de las bondades mencionadas en la vieja publicidad no sé el grado de efectividad que tenía este conjunto de la marca PAM. Marca que también producía un curioso silenciador de aluminio, que ya conocimos en esta sección, llamada “Accesorios y algo más”.

Los accesorios que vemos en esta sección, muchas veces, tienen la contrapartida que fueron adquiridos por los lectores de Archivo de autos, sino por ellos, por algún familiar. Eso termina de cerrar el círculo y conocemos de primera mano si realmente eran efectivos, como se los publicitaba. El aviso agrupado, del día de hoy, apareció publicado en la sección “Novedades a través del parabrisas” del número 41 de la revista Parabrisas del mes de abril de 1964.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #PAM, #REPAC, #IsardT700

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.