domingo, 17 de marzo de 2019

Accesorio a la moda de la década del sesenta

La moda y las costumbres cambiaron para siempre desde la década del sesenta a la fecha. No solo afectó a lo mencionado sino que involucró a los automóviles y los accesorios. Durante muchas décadas de la historia de la humanidad usar un traje, o un saco con corbata, era la vestimenta normal de muchos empleados. El automóvil no podía dejar de prestar un servicio para eso, como la percha inflable, un accesorio útil en aquellos años.


Ahora nos parecerá algo fuera de contexto, aunque muchas personas sigan usando traje o saco, seguramente sus ocupaciones así lo requieren, pero ha dejado de ser una moda masiva. Como lo fue en una época el uso del sombrero para mujeres y hombres.

Los tiempos cambian a las modas y las costumbres. Pero no del todo, ya que algunos automóviles de alta gama pueden llegar a contar con el gancho en la parte trasera para colgar un saco y que éste no se arrugue. Ahora para colgarlo nada mejor que esta práctica percha plástica inflable.

Una vez desinflada no ocupaba espacio. Más si se tenía un Fiat 600 D, como parece indicarnos la vieja fotografía tomada de la revista Parabrisas número 19 del mes de junio de 1962. Dicha imagen salió publicada en la sección “Novedades desde el parabrisas” el crédito fotográfico es para Emilio Melluso.

En un epígrafe de la publicación mencionada se decía que la percha inflable, no se menciona la marca, se podía adquirir en el comercio Liliana, que era el local 9 de la Galería Versalles ubicada en la Avenida Santa Fe 958 de la ciudad de Buenos Aires.

Siempre me sorprendo con estas notas de la sección “Accesorios y algo más” porque los seguidores de Archivo de autos aportan datos del producto descripto. Desde un sitio de venta on-line, donde se puede adquirir el viejo accesorio, hasta la experiencia del uso de ese producto mencionado en la nota. Veremos qué pasa con esta práctica percha inflable para uso del caballero en los años sesenta…

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #perchainflable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.