sábado, 29 de septiembre de 2018

La Respuestita del Sábado 276

Hino Contessa de Japón


La respuesta correcta era decir que el lateral de la foto correspondía al Hino Contessa 1300. No hubo ganadores esta semana que termina.
 
Hino Contessa 1300 del año 1965.

El Hino Contessa tenía diseño italiano y motor francés, pero fabricado en Japón. Se lo exportó a varios países. Entre ellos Italia y Francia en Europa. El motor trasero, en esta versión, era de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.251 centímetros cúbicos con una potencia de 55 HP a 5.000 revoluciones por minuto y tenía una inclinación de 30º.

La fotografía la tomé de la revista Automundo número 13 del 23 de junio de 1965. El Hino Contessa 1300 fue nota, en el año 2014, del blog de Archivo de autos. Para los interesados en conocer más detalles les dejo este enlace:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #HinoContessa1300, #lateralesdeautosdelayer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.