viernes, 23 de marzo de 2018

La novena edición de Expo Auto Argentino

El próximo domingo 25 de marzo se realizará la 9ª edición de Expo Auto Argentino en el predio ubicado al lado del Club de Campo La Tradición, ubicado en José Miró y la Ruta Provincial 7, en la localidad de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno, de la provincia de Buenos Aires. La muestra está organizada por los sitios web Autohistoria y Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez. Abrirá sus puertas a las 10 horas y finalizará a las 18 horas. El valor de la entrada será de $100 para adultos, mientras que los menores de 12 años entrarán gratis.


En Expo Auto Argentino 2018 se celebrarán los 60 años del Kaiser Carabela, los 50 años de la “era Dodge” y los 40 años del Renault 12 Alpine. Esta exposición está dedicada a los autos históricos argentinos desde el año 2010. Alrededor de 250 vehículos mostrarán la producción automotriz nacional a lo largo de las décadas pasadas. Clubes y particulares llevarán sus automóviles.


La novena edición de Expo Auto Argentino 2018 tendrá como auto insignia la limusina Kaiser Carabela, que fue el automóvil presidencial, y que fuera carrozado por Gnecco. Esto dentro del homenaje por los 60 años del lanzamiento del Kaiser Carabela en Argentina.


Como todos los años los jueces de la FACAH (Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos) realizarán el Concurso de Estado, a los vehículos que se inscribieron previamente al certamen. Además todos los vehículos que se exhibirán, en Expo Auto Argentino 2018, fueron previamente inscriptos y fiscalizados para participar de esta exposición.


En la carpa de Glasurit se realizarán una serie de conferencias. A las 14 horas se realizará la presentación de la FACAH a cargo de su presidente Roberto Aubert. A las 15 horas la charla será “La pintura de tu auto argentino” dictada por Alejandro Farinato. A las 16 horas será el turno de la presentación del libro “Un siglo de autos argentinos. De los pioneros a la producción seriada” que estará a cargo de su autor: Gustavo Feder. A las 17 horas será la hora de la entrega de los premios del Concurso de Estado de FACAH y el premio al Mejor Auto elegido por el público visitante.


Como todos los años habrá autojumble, puesto de artesanías, libros, autos a escala y demás vinculado con el mundo del automóvil. También habrá puestos de comida y los imprescindibles sanitarios en este tipo de muestra. El predio es cerrado y tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados.


Una vez más Archivo de autos estará presente en la muestra para luego contar lo sucedido durante esa jornada, que honra la industria automotriz argentina. Esta vez será a bordo de un Fiat 1500 del año 1967, propiedad de Víctor Caputo, que estará en el sector de autos particulares con el número 056 de expositor. Un auto digno de ver por el estado de originalidad que presenta.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.