La empresa Renault Argentina había
presentado el Renault 18 TX el 2 de abril de 1981. En ese lanzamiento se había
anunciado que en el transcurso de ese mismo año se presentaría la versión rural.
A mediados del mes de noviembre de 1981 vio la luz, en el mercado argentino, la
Renault 18 TX Break.
El presidente de Renault Argentina, Tibor
Teleki, y el director general de la planta de Santa Isabel, Jacques Monbeig,
presentaron el nuevo modelo en su versión rural. Compartía la misma mecánica
que la berlina de cuatro puertas, el motor M-2000, de 2 litros de cilindrada.
El largo total de la Renault 18 TX Break
era de 4.510 milímetros y la distancia entre ejes era de 2.440 milímetros.
Según datos de la fábrica la rural podía alcanzar los 170 kilómetros por hora.
Se destacaba su amplia visibilidad por la superficie vidriada.
Además de tener gran capacidad de carga
que tenía un volumen de 475 centímetros cúbicos y transportando a 5 personas en
el interior de su habitáculo. El espacio de carga se podía aumentar al rebatir
el asiento trasero. En ese caso el volumen aumentaba a 1.560 centímetros
cúbicos.
El portón trasero se elevaba gracias a
dos amortiguadores hidroneumáticos y el bajo piso del habitáculo facilitaba la
carga y la descarga de los bultos ubicados en la parte trasera. La carrocería
tenía zonas de deformación progresiva en caso de colisión.
La fotografía salió publicada en el
diario Clarín del 15 de noviembre de 1981 y los datos fueron tomados del diario
La Nación del 16 de noviembre del mismo año. Para los que quieran conocer más datos
de esta primera versión de la Renault 18 TX Break les dejo el siguiente enlace de
una nota, ya publicada:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
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