lunes, 10 de julio de 2017

Renault 18 TX Break del año 1981

La empresa Renault Argentina había presentado el Renault 18 TX el 2 de abril de 1981. En ese lanzamiento se había anunciado que en el transcurso de ese mismo año se presentaría la versión rural. A mediados del mes de noviembre de 1981 vio la luz, en el mercado argentino, la Renault 18 TX Break.



El presidente de Renault Argentina, Tibor Teleki, y el director general de la planta de Santa Isabel, Jacques Monbeig, presentaron el nuevo modelo en su versión rural. Compartía la misma mecánica que la berlina de cuatro puertas, el motor M-2000, de 2 litros de cilindrada.

El largo total de la Renault 18 TX Break era de 4.510 milímetros y la distancia entre ejes era de 2.440 milímetros. Según datos de la fábrica la rural podía alcanzar los 170 kilómetros por hora. Se destacaba su amplia visibilidad por la superficie vidriada.

Además de tener gran capacidad de carga que tenía un volumen de 475 centímetros cúbicos y transportando a 5 personas en el interior de su habitáculo. El espacio de carga se podía aumentar al rebatir el asiento trasero. En ese caso el volumen aumentaba a 1.560 centímetros cúbicos.

El portón trasero se elevaba gracias a dos amortiguadores hidroneumáticos y el bajo piso del habitáculo facilitaba la carga y la descarga de los bultos ubicados en la parte trasera. La carrocería tenía zonas de deformación progresiva en caso de colisión.

La fotografía salió publicada en el diario Clarín del 15 de noviembre de 1981 y los datos fueron tomados del diario La Nación del 16 de noviembre del mismo año. Para los que quieran conocer más datos de esta primera versión de la Renault 18 TX Break les dejo el siguiente enlace de una nota, ya publicada:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.