jueves, 8 de junio de 2017

IES 3 CV y su presentación

La empresa Industrias Eduardo Sal-Lari (IES) presentó el IES 3 CV en abril de 1983. El ingeniero Eduardo Sal-Lari, era el presidente de Automóviles Citroën SA, y fue el encargado de lanzar el automóvil al mercado argentino. A partir de ese momento la empresa cambió su nombre por el indicado en primera instancia.



Según palabras del propio Sal-Lari el IES 3 CV sería producido “por la única empresa automotriz que es 100% argentina”. Dicho automóvil se comenzaría a producir en la planta que la empresa tenía en la localidad de Mercedes en la provincia de Buenos Aires.

En la presentación se había deslizado el precio de venta al público, en forma extra oficial, que indicaba que sería el más barato del mercado argentino para la época. También se había anunciado la producción de otro vehículo de baja cilindrada con diseño totalmente local. La vieja noticia apareció publicada en el diario Clarín el 2 de abril de 1983 y la fotografía era obra de Gerardo Ottino, donde además del IES 3 CV aparecía Eduardo Sal-Lari.

Para los interesados en conocer algo más del IES 3 CV les dejo una de las primeras publicidades aparecidas en los medios gráficos de la época:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

1 comentario:

  1. La lógica huviera sido que fuera el más barato pero en un momento era más barato el VW 1500 que es de un segmento superior. Logicamente el IES no era entonces competitivo.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.