Un tambor de freno en el diferencial
La respuesta correcta era decir que era
un tambor de freno. Nadie de animó con una respuesta esta semana.
Freno de tambor sobre la trasmisión de un Daimler 20 HP. |
En el pasado hubo soluciones raras, o
curiosas, en materia de mecánica. Una de esas era este tambor central de freno
colocado sobre la transmisión de un Daimler 20 HP de la década del diez. Que además era
accionado a pedal. Y como bien dijo Guillermo Piano, gran conocedor de los
autos del pasado, la gran mayoría no tenía frenos en las ruedas delanteras.
Este tipo de artilugio mecánico era una
de las alternativas que se ofrecían a la hora de frenar un automóvil. Máxime
cuando los frenos eran mecánicos en aquella primera década del siglo XX. El
dibujo fue tomado de la Enciclopedia Autorama de finales de la década del
sesenta.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.