sábado, 2 de enero de 2016

La Respuestita del Sábado

La autobomba familiar


La vieja autobomba de la fotografía era el vehículo familiar. El ganador de esta semana fue Enrique Montenegro. Felicitaciones por “dilucidar” la incógnita, la última del año 2015.

Autobomba que pertenecía a Garry Golpin en el año 1964.


El dueño de la vieja autobomba, radiada del servicio, era Garry Golpin, que vivía en Bigbury, Gran Bretaña. Porque si no lo notaron la autobomba tiene el volante a la derecha. Parece que el buen hombre compró la autobomba para llevar a toda su familia.

En una de esas salidas llevó a toda su familia de paseo a la playa. Lo que se ve sobre la autobomba no es un bebé, como sugirió algún seguidor, sino una muñeca o muñeco. También hay una canasta de mimbre entre otras pertenencias de la familia.

Es curioso, al menos para los argentinos, que una persona compre una autobomba para salir a pasear con la familia. Aunque debo reconocer que tengo un vecino que compró una autobomba radiada del servicio de los Bomberos Voluntarios de San Miguel. Claro que no la usa para pasear su familia, sino para promociones y publicidades.

Esta fue la última pregunta del año 2015 y, los seguidores de Archivo de autos, deberán esperar hasta el domingo 17 de enero para reencontrarse con la primera pregunta semanal de 2016. No desesperen y usen este tiempo para estudiar, investigar y leer sobre viejos autos. Las preguntas que vienen serán difíciles de resolver, al menos algunas.

La fotografía que nos sirvió para jugar en esta última pregunta semanal del año 2015 la tomé de la revista Parabrisas número 38 de enero de 1964.

¡Feliz Año Nuevo!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:



Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.