viernes, 11 de diciembre de 2015

Viejos Studebaker

La marca Studebaker no es tan difundida en nuestro país. Sí conocimos la camioneta Champ que fabricara, bajo licencia, la empresa Los Cedros, pero no mucho más. Si bien entraron hasta finales de los años cincuenta automóviles de la marca Studebaker. Tal vez algunos conocen más la marca Packard, por ser un automóvil de lujo en los años treinta y cuarenta. Para los años cincuenta se había fusionado a la Studebaker dando origen a la empresa Studebaker-Packard.

Publicidad de la revista Time publicada a fines del año 1957.


Esta vieja publicidad nos trae reminiscencias de los otros automóviles de Estados Unidos con grandes dimensiones y colas con aletas. Un diseño que puso de moda la empresa Cadillac basado en un avión caza-bombardero. Estas colas llegaron, en disminución, hasta los primeros años de la década del sesenta.

La cola del Studebaker President nos remite a la línea de los Oldsmobile de esos mismos años, 1957-1958. Muchos cromados y chapa por doquier. Claro que para mover a esas bestias metálicas hacia falta motores poderosos y muy tragones de combustible.

Los modelos que nos enseña la vieja publicidad no son tan conocidos en Argentina. Otros modelos fueron los que ingresaron al país. Más cercanos a lo que serían los autos compactos de la segunda mitad de la década del cincuenta.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista Time del 25 de noviembre de 1957, lo que nos dice que tiene 58 años de publicada en Estados Unidos apuntando al mercado exterior.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:



Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.