La empresa Fiat
Cóncord se encontró con el problema de renovar su modelo Fiat 1500, por el sucesor natural en
Italia, que fue el Fiat 125. Pero
como siempre pasó en el mercado argentino eso no siempre era fácil y menos aún
barato. Por eso se optó por una salida elegante y se produjo el Fiat 1600.
Publicidad de la revista Panorama del año 1969. |
Dicho modelo solamente se comercializó en
Argentina. Con la carrocería del Fiat
125 pero se usó el motor del Fiat
1500 con el aumento de su cilindrada. Esto fue un desarrollo local sin
paralelo en Italia. Es decir sin usar el motor biálbero que si llevaba el 125.
Así fue presentado en el año 1969 y
se lo fabricó hasta el año 1972.
Obviamente era más moderno que el Fiat 1500 pero
era una solución de compromiso hasta que apareciera el Fiat 125, en el año 1972,
con su famoso motor de dos árboles de
levas a la cabeza. Ahí las cosas fueron muy diferentes, en especial en al
ámbito deportivo.
Si bien “El
desafío de los valientes” existió con el Fiat 1600 también como una
publicidad para el lanzamiento del nuevo modelo de la marca italiana radicada
en Argentina. Ya galardones
deportivos ostentaba el Fiat 1500 y no era cuestión de perderlos. Para la
empresa Fiat siempre fue importante tener un buen papel en las carreras de
autos, desde sus inicios en el siglo XIX.
La vieja
publicidad del Fiat 1600 apareció publicada en la revista Panorama el 28 de octubre de 1969 y es otra de las tantas piezas gráficas que
sirven para ilustrar esta sección llamada “Publicidad” de Archivo de autos, el sitio
de los viejos autos que supimos conseguir.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.