sábado, 27 de diciembre de 2014

La Respuestita del Sábado

El Barchetta de Ford

La respuesta correcta era Ford Ghia Barchetta y los ganadores fueron: F62, César Aranda, Fernando Bongiovanni y Enrique Petit. Felicitaciones a todos ellos por el acierto.

Ford Ghia Barchetta del año 1983.


Ghia desarrolló este concept car para la Ford Europa con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.599 centímetros cúbicos con una potencia de 86 CV DIN y tracción delantera. Este motor derivaba del Ford Fiesta. Este prototipo realizado en el año 1983 por la gente de Ghia no terminó de cuajar por tener solo dos plazas, aunque un hubo un derivado en el Mercuri Capri, pero ya ese modelo le habían agregado un baúl.

El largo del Ford Ghia Barchetta era de 3.200 milímetros y su distancia entre ejes era de 2.286 milímetros. El peso en vacío era estimado en 800 kilogramos. Se calculaba que su velocidad final estaría en el orden de los 179 kilómetros por hora.

La cola del Ford Ghia Barchetta del año 1983.

Pero lo cierto que este concept car, tal como se lo ve en las fotografías, no logró llegar a las líneas de producción. Algunos testeos encontraron insuficiente las dos plazas para los pasajeros y el pequeño baúl. Ahora la empresa italiana Fiat parece que se inspiró en este automóvil para su propio Barchetta, de un notable parecido, que se comenzó a fabricar en el año 1995. Habrá que ver si copiaron o llegaron a un acuerdo con Ghia, empresa dependiente de la Ford.

La fotografía en blanco y negro fue un envío de la empresa Ford Europa que en su momento solicitara. En cambio la foto a color fue un descubrimiento de Alejandro Ochnio, seguidor de Archivo de autos, en la inmensa red de datos e imágenes.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.