La empresa IAFA (Industriales Argentinos Fabricantes de
Automóviles) fabricaba bajo licencia de Peugeot
de Francia el 403 y la empresa DAPASA (Distribuidora
Automóviles Peugeot Argentina Comercial e Industrial SA) era que comercializaba
este modelo de automóvil de origen
francés. Este auto supo tener una destacada presencia en las carreras de Turismo Mejorado o Standard antes que finalizara la década del cincuenta. En especial
al mando de Alberto Gómez, que logró
ganarle a los Borgward Isabella, que
eran lo líderes de la categoría. El Peugeot
403 fue el primero de los autos que fabricó la empresa IAFA en Argentina, más
tarde vendría el 404. Un auto
mediano que era ideal para la familia. El antecesor del 404 en esta materia. El
403 fue el sucesor del 203, que se importó al mercado
argentino. Un auto que fue rendidor y económico comparado con los automóviles
de la época. Además de ser, en su momento, un auto de cierto precio para una
clientela selecta. Si quieren conocer más datos del Peugeot 403 pueden visitar esta entrada del blog de Archivo
de autos: http://archivodeautos.blogspot.com/2014/03/el-403-de-peugeot.html
Marca: Peugeot Modelo: 403
Año: 1963
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Peugeot
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.498 cm3
Diámetro: 80 mm . Carrera: 73 mm .
Potencia: 65 HP SAE / 58
CV DIN RPM: 4.900 Compresión:
7:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marcha hacia adelante y marcha
atrás
Suspensión delantera: independiente
elástico transversal inferior con triángulos inferiores y amortiguadores
hidráulicos de pistón
Suspensión trasera: eje
rígido con barra Panhard con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 165 x 380
Dimensiones: Largo: 4.470 mm . Ancho: 1.670 mm . Alto: 1.510 mm .
Distancia entre ejes: 2.660 mm . Trocha delantera: 1.340 mm .
Trocha trasera: 1.320 mm . Plazas:
5
Peso con carga máxima: 1.580 kg Peso patentamiento: 1.070 kg . Velocidad máxima: 130 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.