Vincenzo Lancia fue un innovador en la industria automotriz
italiana. Así lo demuestran muchos de los automóviles que fabricó. Hoy veremos
uno de esos: el Lancia Astura.
Lancia Astura de 1932. |
Durante
el año 1931 el Astura fue presentado en los diferentes salones europeos junto al Lancia Artena. La fotografía nos
muestra un modelo de 1932. El motor
era un 8 cilindros en V de 2.604
centímetros
cúbicos con una potencia de 73 HP a
4.000 revoluciones por minuto. El diámetro de los cilindros era de 69
milímetros y la carrera del pistón de 85
milímetros . Podía alcanzar los 125
kilómetros
por hora y consumía 16 litros cada 100
kilómetros
recorridos.
El
motor estaba montado sobres dos
elásticos longitudinales, a ambos lados del motor. Estos elásticos estaban
unidos al chasis por sus extremos. De esta forma el motor no lograba transmitir
vibraciones al chasis y a su vez a la carrocería.
Fue
construido hasta 1938 pasando por cuatro versiones diferentes. En 1934 su cilindrada aumentó a 2.972
centímetros
cúbicos con 82 HP de potencia.
El Astura fue un auto preferido por los carroceros dadas su gran tenida y su
maniobrabilidad de manejo.
Esta
última virtud le valió tener dos posiciones en la Vuelta de Italia de 1934 y demostrar sus
cualidades deportivas a mano de pilotos italianos de la época.
La
fotografía de la Enciclopedia Autorama es del 6 de diciembre de 1968.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
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