jueves, 20 de febrero de 2014

Astura de Lancia

Vincenzo Lancia fue un innovador en la industria automotriz italiana. Así lo demuestran muchos de los automóviles que fabricó. Hoy veremos uno de esos: el Lancia Astura.

Lancia Astura de 1932.


Durante el año 1931 el Astura fue presentado en los diferentes salones europeos junto al Lancia Artena. La fotografía nos muestra un modelo de 1932. El motor era un 8 cilindros en V de 2.604 centímetros cúbicos con una potencia de 73 HP a 4.000 revoluciones por minuto. El diámetro de los cilindros era de 69 milímetros y la carrera del pistón de 85 milímetros. Podía alcanzar los 125 kilómetros por hora y consumía 16 litros cada 100 kilómetros recorridos.

El motor estaba montado sobres dos elásticos longitudinales, a ambos lados del motor. Estos elásticos estaban unidos al chasis por sus extremos. De esta forma el motor no lograba transmitir vibraciones al chasis y a su vez a la carrocería.

Fue construido hasta 1938 pasando por cuatro versiones diferentes. En 1934 su cilindrada aumentó a 2.972 centímetros cúbicos con 82 HP de potencia. El Astura fue un auto preferido por los carroceros dadas su gran tenida y su maniobrabilidad de manejo.

Esta última virtud le valió tener dos posiciones en la Vuelta de Italia de 1934 y demostrar sus cualidades deportivas a mano de pilotos italianos de la época.

La fotografía de la Enciclopedia Autorama es del 6 de diciembre de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.