NSU Prinz 110 y su tablero
La
respuesta correcta a la última Preguntita del Domingo de 2013 era NSU Prinz 110, de ese automóvil era el
tablero que nos sirvió para jugar durante esta semana que pasó. No hubo
ganadores.
NSU Prinz 110 de 1965. Es una gentileza de Viejas Automundo. |
El
NSU Prinz 110 era un nuevo modelo de
la empresa NSU Motorenwerke AG de
Alemania y correspondía a la evolución del NSU Prinz 1000. Su motor había ganado en cilindrada ahora tenía 1.085
centímetros
cúbicos y una potencia de 53 HP a
5.500 revoluciones por minuto.
El tablero del NSU Prinz 110 de 1965. Es una gentileza de Viejas Automundo. |
El
motor era de cuatro cilindros,
ubicado en forma transversal en la
parte posterior del automóvil y refrigerado por aire. Su velocidad
máxima estaba en los 145 kilómetros por hora y se lo podía pedir, en forma
opcional, con frenos a disco en las ruedas delanteras al igual que el NSU Prinz 1000 TT.
El
110 tenía una nueva carrocería con una mayor distancia entre ejes, que era de 2.440
milímetros . También había ganado en ancho en sus
trochas delantera y trasera. Respectivamente 1.280
milímetros y 1.250
milímetros .
Las
fotos son una gentileza de Viejas
Automundo.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
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en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por
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