lunes, 16 de septiembre de 2013

Se funda la General Motors

William Durant funda la General Motors Corporation el 16 de septiembre de 1908. Lo hizo en Nueva Jersey, Estados Unidos, con un capital inicial de 2000 dólares.



Durant era constructor de carros y carrozas que vio futuro en la insipiente industria automotriz estadounidense. Su visión le llevó a adquirir las acciones de la marca Buick en 1908.

Con el tiempo iría sumando marcas de automóviles de Estados Unidos, como Cadillac, Oldsmobile, Pontiac y Chevrolet por mencionar algunas. Así construía un conglomerado de marcas que convertirían a la General Motors Corporation en la empresa automotriz más grande del mundo.

A diferencia de Henry Ford, William Durant, creía que descentralizando las actividades y diseñando una vasta gama de marcas y vehículos se llegaba a un público mayor.

La imagen del logo de General Motors es una gentileza de: http://www.gmhistory.chevytalk.org/General_Motors__History_by_Davi.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.