sábado, 17 de agosto de 2013

La Respuestita del Sábado

El tablero del Lotus Elan S2


La pregunta del domingo pasado consistía en saber de qué autos era el tablero de la vieja fotografía. El auto era el Lotus Elan S2 de 1965. El ganador fue F62. Mis más sinceras felicitaciones para él.

Tablero del Lotus Elan S2 de 1965. La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


El Elan S2 había sido presentado en el 52º Salón del Automóvil de París en 1965. Era una evolución del modelo Elan que la empresa inglesa Lotus Cars tenía en el mercado con anterioridad.

La versión presentada en el Salón de París era un hardtop el cual tenía una relación más larga, 3,55:1, de diferencial. Además la caja de velocidades presentaba la primera y la segunda marcha con relaciones más cortas.

La foto del tablero del Elan S2 apareció en la revista Automundo número 32 del 3 de noviembre de 1965 y es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.