sábado, 10 de agosto de 2013

La Respuestita del Sábado

Un Dauphine convertible


El país donde se construyó el Renault Dauphine convertible fue Argentina. Un fuera de serie que es una rareza en nuestro mercado local. Tal vez sea otro hallazgo de una rara versión del Dauphine. El ganador fue F62.

Publicidad aparecida en la revista Automundo número 26.


El Dauphine convertible lo construía la empresa Oliva y Cía. de la ciudad de Buenos Aires. Se lo comercializaba en un local de ventas de Rama Álvarez SRL y sus componentes Tabares, Cortese y Rama ubicado en la Avenida San Juan 3966 de la ciudad de Buenos Aires.

El convertible venía con butaca, volante tipo Nardi y plazas para cuatro pasajeros, 2+2. El aviso publicitario, que ilustra esta nota, nada dice del motor. No se si estaba modificado por algún preparador.

La publicidad apareció publicada en la revista Automundo número 26 del 22 de septiembre de 1965 y es una gentileza de Viejas Automundo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.