martes, 20 de agosto de 2013

Autodata

Arrancan las 84 Horas de Nürburgring


El miércoles 20 de agosto de 1969 a la 1 de la madrugada arrancaba La Maratón de la Ruta. Así se iniciaban las 84 Horas de Nürburgring donde los Torino 380 W tendrán una brillante actuación.

Uno de los Torino 380 W girando y de fondo el castillo de Nürbrugring.
La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


Los automóviles participantes fueron verificados en Lieja, en el Palais des Princes-Evéques en Bélgica y de ahí, en caravana, partieron por la autopista de Colonia hasta el circuito de Nürburgring. Donde a la 1 hora se iniciarían las 84 Horas que finalizarían el 23 de agosto.

La Misión Argentina, como se denominó al equipo que participó de la competencia, lo integraron Juan Manuel Fangio como director, Tibot Teleki como asesor en relaciones públicas, Carlos Lobbosco como coordinador general, Oreste Berta como jefe técnico, Lino de las Heras como médico del equipo y los pilotos Eduardo Copello, Jorge Cupeiro, Rubén Luis Di Palma, Oscar “Cacho” Fangio, Carmelo Galbato, Néstor J. García Veiga, Gastón Perkins, Oscar M. Franco, Eduardo Rodríguez Canedo y Alberto “Larry” Rodríguez Larreta.

La historia continuará el 23 de agosto cuando finalicen las 84 Horas de Nürburgring y ahí será la consagración de los Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina).

La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


2 comentarios:

  1. La consagración internacional de los Torino.
    En Argentina ya eran invencibles en TC.
    Abrazos!
    PD: Fotos de esas inolvidables 84 Horas y de la miniatura en 1/43:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/09/150-ika-torino-380w-competicion.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así fue los Torinos tuvieron reconocimiento en Europa.
      Gracias por el enlace. ¡Muy buenas fotos!
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.