Una
nueva sección en Archivo de autos: auto
vivo. La idea es rescatar aquellos viejos autos del pasado que todavía hoy,
en el siglo XXI, siguen funcionando todos los días o periódicamente. Autos que
tal vez no estén en óptimas condiciones, ni tampoco 100% originales, pero
prestan sus servicios de transporte sin ningún tipo de inconveniente. Hoy
veremos el Messerschmitt de San Miguel.
El Messerschmitt de San Miguel. La foto la tomó Evelyn Tobar. |
La
fotografía actual, del Messerschmitt
de San Miguel, fue tomada por la
seguidora de Archivo de autos, en Facebook,
Evelyn Tobar. Una vecina de San
Miguel que está acostumbrada a ver pasar el Messerschmitt, por la puerta de su
casa, imortalizó a este auto para que todos los lectores de Archivo de autos lo
conozcan.
Tuve
la oportunidad de verlo un par de veces circular orondamente por las calles de
la ciudad de San Miguel. Un día esperando el cruce de la calle Argüero esquina Avenida Presidente Juan Domingo Perón, pasó el Messerschmitt celeste y plateado. Su inconfundible motor Sachs LDR 200 de dos tiempos y un
cilindro produce un sonido similar a una pequeña motoneta.
En
otra oportunidad lo vi circular por la calle Conesa y dobló por la Avenida Presidente Juan Domingo Perón, justo donde se
encuentra la Plaza de las Carretas en Muñiz. Luego, el
Messerschmitt, dobló por la calle San
José hacia su domicilio. Ya que este auto reside en la localidad de Muñiz.
Otro
seguidor de Archivo de autos me
contó que suele verlo los días domingo, por la mañana, estacionado cerca de una
conocida fábrica de pastas del centro de San Miguel: ¡Qué ravioles! El dueño es un hombre
mayor que conduce el Messerschmitt por las calles y avenidas de San Miguel.
El
Messerschmitt con dos asientos en forma de tándem,
como si fuese una motocicleta carrozada tiene una cupula de plexiglas, al igual que un avión caza. No por nada la
empresa Messerschmitt fue fabricante
de aviones caza durante la Segunda Guerra
Mundial. El famoso ME-109 salió de
esa fábrica aeronáutica.
El
motor Sachs LDR 200, de 191
centímetros
cúbicos, también lo usaron el Bambi
y el Dinarg D-200 ambos autos
fabricados en Argentina. El motor
Sachs era importado en el país por la empresa Televel. Un auto alemán que se fabricó porque la empresa
Messerschmitt no podía construir aviones por las imposiciones impuestas a
Alemania al término de conflicto bélico mundial.
Hoy
conocimos el primer auto vivo con el correr del tiempo iremos viendo otros
autos de similares características.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
yo tengo uno kr200 y queria saber si se supo quien era el dueño o si saben uds mas menos donde se podria ubicar, saludos cordiales y los feclicito por la iniciativa juanjoruiztagle gmail com
ResponderBorrarJuan:
BorrarNo se a que auto te referis. El que aparece en esta nota circula por las calles de San Miguel en el conurbano bonaerense. Y su dueño vive en esa ciudad.
Cualquier dato podes comunicarte a archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos