domingo, 3 de marzo de 2013

Autodata

El primer Citroën Traction Avant


La empresa francesa Citroën tiene listo, el 3 de marzo de 1934, su primer Traction Avant de 7 CV fiscales. Un auto que revolucionaría el mercado automotriz por sus innovaciones presentadas. Un auto que marcaría el rumbo de la empresa Citroën, pese a los problemas financieros que afrontaba.

Foto del Traction Avant aparecida en la revista Automundo 14 del 30 de junio de 1965.

El Citroën Traction Avant ofrecía algunas soluciones mecánicas que hoy, en pleno siglo XXI, son comunes en los autos modernos. Tracción delantera, carrocería autoportante, suspensión por barras de torsión, suspensión delantera independiente.

Además fue el primer auto del mundo en tener su grupo propulsor (motor-caja-diferencial) unido mediante largos espárragos, que se atornillaban, a la estructura de la carrocería monocasco.

En un principio salieron con una potencia fiscal de 7 CV y más tarde de 11 CV. De ahí el nombre con los cuales se los conoce en Argentina: 11 Ligero.

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.