El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que
se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
El Submarino de Oro
Un
auto raro y antiguo fue el protagonista de la primera Trivia del año 2013. Las
siete preguntas que había que
responder fueron contestadas correctamente por Hugo Semperena, Diego Javier Casal y Emiliano Passarelli. El
automóvil de la fotografía era el Golden
Submarine o Submarino de Oro, que se lo denominaba así por la forma de su carrocería y el color
con que estaba pintado. Su constructor Harry
Armenius Miller lo armó para el
corredor Barney Oldfield en el año 1917 en los Estados Unidos. El Golden Submarine sufrió el desmontaje de su carrocería luego de un accidente.
Un proyecto sobre el Gordini
El
diseñador Luis M.G. Varela colaboró
con la revista Automundo por unos
años, era el encargado de realizar proyectos
sobre diferentes autos de la época. En algunos casos del TC (Turismo Carretera) sus proyectos fueron llevados a la práctica.
Hoy veremos un proyecto para un Renault
Gordini.
El nacimiento de André Citroën
Hace
135 años nacía, un día como hoy, André Citroën en la ciudad de París en
Francia. Será con el correr de los años un notable constructor de autos con
innovaciones y de avanzada. Su apellido será una marca francesa de gran
prestigio.
Las viejas pistas de madera
No
muchos conocen las pistas de madera.
Algunos oyeron hablar de ellas, pero pocos saben de esas maravillas de la ingeniería
civil. Los óvalos de madera
tuvieron una vida de 20 años,
durante ese período fueron las reinas de las competencias. Para la década del
’30 habían desaparecido sin dejar rastros. Las fotos atestiguan su existencia.
El cincuentenario de General Motors
El
año 1958 fue el aniversario de los 50 años de la creación de la empresa General Motors Corporation. Para
festejarlo fabricaron autos, con las diferentes marcas del grupo, que se
referían a la fecha conmemorativa.
La serie 500 de BMW
Muchos
argentinos terminaron de conocer a los automóviles BMW con la apertura de la importación
en 1979. Otros recordaban la marca
cuando se fabricaron bajo licencia por Metalmecánica,
con la marca De Carlo. Aquellos
autos de los ’50 y ’60 no eran los lujosos autos que llegaron, varios años más
tarde, a Argentina. Hoy veremos la serie
500 de los BMW la gama media entre las serie 300 y la 600-700.
Rambler Classic 1962
La empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presentó la línea Rambler a fines de 1961. Aunque se
comenzó a comercializarlo en 1962.
Este fue el primer auto compacto de IKA que venía a reemplazar al Kaiser Carabela. Sin embargo compartía
la misma planta motriz: el 6L-226
que fabricaba IKA en su planta de Santa
Isabel en la ciudad de Córdoba.
Los 15 millones del Escarabajo
El
17 de febrero de 1972 el Volkswagen Escarabajo llegó a superar
la cantidad de unidades fabricadas
por el mítico Ford T. El Escarabajo,
ese día de febrero llegó a los 15.007.034
de unidades fabricadas superando el récord del modelo T.
El Yeyo y la casa plegable
Mi
padre tuvo un Peugeot 404 modelo 1976 con el cual hicimos varios viajes de
vacaciones a la Costa Atlántica.
Muchos años tuvo ese 404 y la verdad fue uno de los mejores autos que compró mi
viejo. A comienzos de la década del ’80 decidió ponerle un enganche para
remolcar una casa rodante que le prestaron.
Así nos fuimos de vacaciones a Mar de Ajó.
El Justicialista que cruzó los Andes
Un
automóvil marca Justicialista cruzó la Cordillera de los Andes en marzo de 1954. El auto
que fabricaba IAME (Industrias
Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) en la provincia de Córdoba realizó la
hazaña al mando del piloto mendocino Pablo
Gullé unió las capitales chilena y argentina en un recorrido, que le llevó
más de 25 horas.
Goodyear descubre la vulcanización
Charles Goodyear el 23 de
febrero de 1839 descubre la vulcanización
del caucho cuando puso un pedazo de ese material junto con un trozo de azufre, dentro de una estufa. Había descubierto que el
caucho fusionado con el azufre tenía propiedades
elásticas pese a los cambios de temperatura.
La primera victoria del Torino
El
domingo 26 de febrero de 1967 se
concretó la primera victoria de un Torino TC (Turismo Carretera) en la Primera Vuelta de San Pedro al mando del piloto
cordobés Héctor Luis “Pirín” Gradassi.
Así el equipo de IKA (Industrias
Kaiser Argentina SA), de Oreste
Berta logró su primera carrera de TC .
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2013/02/autodata_26.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.