Fotos aparecidas en la revista Automundo número 17 del 21de julio de 1965. |
Muchos
cayeron en el error de creer que era un Gordini
Varela. La pifiaron porque Luis M.
G. Varela recién presentaría en sociedad su diseño en 1969 y este auto era cuatro años anterior. Lo cual no quita que
tenga muchos parecidos.
Luis M. G. Varela fue colaborador de la revista Automundo, que tenía una aparición semanal. En noviembre de año 1966 presenta un
diseño sobre la base de un Renault
Gordini que se parece al de las fotos de la Trivia
y anticipa en tres años su creación del auto sport.
El
prototipo de la Trivia no tiene autor
o al menos la gente de la revista Automundo
no lo conoce. Ni siquiera mencionan en que ciudad italiana se tomaron las
fotografías que aparecieron en el número
17 del 21 de julio de 1965.
Si
se menciona en el breve texto, que acompañaba a las fotografías que el auto en
cuestión tenía la marca que la empresa Alfa
Romeo usaba para comercializar los Renault
Dauphine en Italia, que
fabricaba bajo licencia.
No
sabían si era un diseño de algún carrocero italiano o el prototipo de algún
particular. Lo que consignaban era que el resultado era bueno, sobre todo
porque estaba basado en un diseño viejo para la época. Recordemos que el diseño
del Renault Dauphine era de mediados
de los años ´50.
Lo
concreto es que no podemos determinar quién diseñó esa carrocería fast-back o cola trunca que se impondría durante la segunda mitad de la década
del ´60. Lo que tal vemos podemos inferir que Luis M. G. Varela se inspirara en este diseño para su Gordini del año 1969. Pero tampoco esto es seguro que así sucediera.
Dentro
de poco tiempo volveré sobre los diseños de Luis M. G. Varela para la revista Automundo. Como colaborador de la revista realizó varios proyectos,
algunos de los cuales se cristalizaron en autos del Turismo Carretera (TC) de la época.
Mauricio Uldane
Impresionante documento, no tenía ni idea de la existencia de este proto. ¿Soy yo o la vista 3/4 trasera recuerda a un Fiat 850 coupé?
ResponderBorrarMe alegra que te guste este documento.
BorrarTiene un aire al Fiat 850. Lo que pasa es que era el estilo de carrocerías de la época.
Saludos.