En el año 1969 la empresa checoslovaca, Škoda Motor Works, lanzó la cupé Škoda 110 R con motor trasero con una cilindrada de 1.107 centímetros cúbicos y una potencia de 52 CV DIN. Será una cupé que participará de los rallys europeos, con preparación especial. Se lo produjo entre los años 1970 y 1979 en Checoslovaquia. Es una cupé totalmente desconocida para el mercado argentino. A diferencia del Škoda 105 tenía el tanque de combustible en la parte delantera. Justamente en el guardabarros delantero derecho se aprecia la tapa del tanque de combustible, que tenía una capacidad de 32 litros. Técnicamente era una cupé 2+2: dos adultos adelante y dos menores atrás. Las puertas no tenían parantes y los vidrios eran curvos. Los asientos delanteros contaban con apoya cabezas y las puertas tenía embutidos los parlantes. Les dejo a los lectores interesados una nota donde podrán ver más imágenes de esta cupé checoslovaca: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/04/la-cupe-skoda-110-r.html
Marca: Škoda Modelo: 110 R Año: 1975
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Škoda
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.107 cm3
Diámetro: 72 mm. Carrera: 68 mm.
Potencia: 52 CV DIN RPM: 4.650
Par motor: 87 Nm RPM: 3.500
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con ejes oscilantes
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 155 SR 14
Dimensiones: Largo: 4.155 mm. Ancho: 1.620 mm. Alto: 1.340 mm.
Distancia entre ejes: 2.400 mm. Trocha delantera: 1.283 mm.
Plazas: 2+2 Carga útil: 220 kg.
Peso: 820 kg. Velocidad máxima: 145 Km/hEncuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.