miércoles, 16 de mayo de 2012

Škoda 110 R 1975

Una cupe que supo tener sus días de gloria en el rally europeo. Recuerdo algunas fotos de revistas especializadas, donde se veía al Škoda 110 R corriendo carreras de rally. Pese a su pequeño motor y prestaciones se podía desenvolver muy bien en caminos de montaña. Así se lo ve en la foto, en algún paisaje checoslovaco de su época. Un auto totalmente desconocido para el mercado argentino. Por eso quise mostrárselos. Para conocer más detalles pueden visitar este enlace:


Marca: Škoda  Modelo: 110 R  Año: 1975
Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: Škoda
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.107 cm3  Diámetro: 72 mm.  Carrera: 68 mm.
Potencia: 52 CV DIN  RPM: 4.650 
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con ejes oscilantes
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 155 SR 14
Dimensiones: Largo: 4.155 mm.  Ancho: 1.620 mm.  Alto: 1.340 mm.
Plazas: 2+2  Carga útil: 220 kg.
Peso: 820 kgVelocidad máxima: 145 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Škoda de Checoslovaquia