lunes, 12 de marzo de 2012

MG Fordor 1650 1967

El auto de mayor lujo fabricado por CIDASA (Compañía Industrial de Automotores SA) usando la misma carrocería del viejo Di Tella, con modificación de los guardabarros traseros. Este auto es similar al Morris Fordor, salvo la parrilla. El motor es el mismo con igual potencia y velocidad final de 140 kilómetros por hora. Este auto no era el viejo y querido Di Tella, sino que era una variación de aquel auto que supimos conocer a principio de los ’60.




Marca: Morris  Modelo: Fordor 1650 (BM 613)  Año: 1967
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Morris
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.622 cm3  Diámetro: 76,2 mm.  Carrera: 88,9 mm.
Potencia: 75 HP SAE  RPM: 4.750  Compresión: 8,3:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 6.95 x 14
Dimensiones: Largo: 4.520 mm.  Ancho: 1.610 mm.  Alto: 1.520 mm.
Distancia entre ejes: 2.545 mm.  Trocha delantera: 1.286 mm.  Trocha trasera: 1.305 mmPlazas: 5  Velocidad máxima: 140 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.