El auto de mayor lujo fabricado por CIDASA (Compañía Industrial de Automotores
SA) usando la misma carrocería del
viejo Di Tella, con modificación de los guardabarros traseros. Este auto es
similar al Morris
Fordor, salvo la parrilla. El motor
es el mismo con igual potencia y velocidad final
de 140 kilómetros por hora. Este auto no era el viejo y
querido Di Tella, sino que era una variación de aquel auto que supimos conocer
a principio de los ’60.
Marca: Morris Modelo: Fordor
1650 (BM 613) Año: 1967
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Morris
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 1.622 cm3
Diámetro: 76,2 mm . Carrera: 88,9 mm .
Potencia: 75
HP SAE
RPM: 4.750 Compresión: 8,3:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes y
amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos
semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 6.95
x 14
Dimensiones: Largo:
4.520 mm . Ancho: 1.610 mm . Alto: 1.520 mm .
Distancia entre ejes: 2.545 mm . Trocha
delantera: 1.286 mm . Trocha trasera: 1.305 mm . Plazas: 5 Velocidad máxima: 140 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.