lunes, 13 de febrero de 2012

Škoda-LIAZ 100.45 1973


Hace poco les mostré la versión camión plataforma de este Škoda-LIAZ, ahora les presento el camión tractor para semirremolques: el 100.45. Este camión checoslovaco padía venir en forma estándar con el motor MŠ 637 y en forma opcional el más potente MŠ 638, que equipaba al 100.05. Un camión preparado para el uso del transporte internacional (TIR). El 100.45 venía con cabina para tres ocupantes y cucheta en la parte posterior. Más datos del 100.45 en este enlace:


Marca: Škoda-LIAZ  Modelo: 100.45  Año: 1973
Motor: diesel  Ubicación: delantero  Marca: Škoda MŠ 637
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 11.940 cm3  Diámetro: 130 mm.  Carrera: 150 mm.
Potencia: 270 CV DIN  RPM: 2.000  Compresión: 15:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 10 marchas adelante y 2 retrocesos
Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos dobles semielípticos
Frenos delanteros: a tambor neumático Frenos traseros: a tambor neumático
Neumáticos: 11.00 R-20 16 PR
Dimensiones: Largo: 6.350 mm.  Ancho: 2.500 mm.  Alto: 2.715 mm.
Distancia entre ejes: 3.750 mm.  Trocha delantera: 2.466 mm.
Trocha trasera: 2.466 mm.  Plazas: 3  Carga útil: 36.000 kg. Con el motor MŠ 637
Peso: 6.140 kg. Vacío 6.840 en orden marcha  Peso con semirremolque: 16.000 kg,  Velocidad máxima: 92 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Škoda-LIAZ de Checoslovaquia